top of page

SOBRE ALDEA ARCOÍRIS

Dedicación y servicio

Desde que comenzamos el 9 de noviembre del 2018 en Guadalajara, el equipo de Aldea Arcoíris ha trabajado incansablemente para promover nuestra causa. Tenemos la suerte de contar con voluntarios y personal de todos los ámbitos, que aportan su experiencia y recursos únicos a todo lo que hacemos. Esto es lo que nos permite alcanzar nuestros objetivos año tras año.

Aunque siempre se puede hacer más, no hay duda de que tenemos un impacto significativo. No medimos nuestro éxito solo a través de hechos y cifras, sino también a través de rostros felices y respuestas sinceras. Descubre cómo puedes ayudar a marcar la diferencia.

¿Cómo lo hacemos?

Mantenemos un estricto programa académico y debido al corto tiempo las normas son muy exigentes, gracias a esto y la transparencia con la que nos desenvolvemos, mantenemos una perfecta sinergia con el INM (Instituto Nacional de Migración), COMAR (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) y ACNUR (El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). Por los que nuestros alumnos estarán bien respaldados en sus trámites en cuestión.

¿Dónde comenzó?

Este sueño inició el 2 de febrero de 2016 en el albergue de Tapachula, Chiapas y hasta el día de hoy se han graduado múltiples generaciones que han obtenido su constancia avalada por el CECATI (Centro de capacitación para el trabajo de la SEP), dicho documento es reconocido a nivel nacional, los últimos tres cursos han sido también avalados por UNIVA (Universidad Catolica del Valle de Atemajac) y el diploma de nuestra escuela.

Millones de personas son víctimas de la migración forzada, se ven obligadas a abandonar sus hogares por diversas razones, ya sea por preservar su vida e integridad, por falta de oportunidades, por problemas políticos, entre muchas más. Guadalajara se ha convertido en un lugar destino para estas personas que se encuentran vulnerables en un país que no conocen y que ni este mismo los reconoce. 

Para apoyar a esta causa, Aldea Arcoíris les da las herramientas para integrarse a la sociedad mexicana, sin embargo... necesitan de nuestra ayuda.

 

Aldea arcoíris es una organización sin fines de lucro que da atención y capacitación a personas migrantes, refugiadas y repatriadas.

Se les brinda atención médica, acompañamiento legal, atención psicológica, trabajo social, clases de español y algunos cursos técnicos para posteriormente ayudarles a que se integren con la población mexicana y encuentren una vivienda digna.

 

Con el dinero recaudado, se pueden pagar los insumos y servicios para cubrir sus necesidades básicas, materiales educativos, remodelación de instalaciones, sueldos de maestros, entre otras cosas. Es por ello que las donaciones son muy importantes para que esta organización pueda continuar ayudando, que tengan un trato digno y puedan tener mejores oportunidades para que contribuyan a un crecimiento económico y social en el país... Si cambias su realidad... ¡Cambias su destino!.

 

Donar es muy sencillo, puedes donar desde los 50 pesos por medio de Paypal, Oxxo,  tarjetas de crédito o débito y transferencias. Visita el link que te compartimos para poder acceder a la página.

 

Comparte el video para que más personas puedan ayudar a Aldea Arcoiris a continuar con su proyecto de ayuda a los migrantes.

bottom of page